La celebración de la misma estuvo en vilo hasta el último momento. Condiciones climatológicas adversas, con alertas por nieve en la zona, provocaron un cambio de ubicación de los terrenos inicialmente examinados. No pudieron con la determinación de los participantes y tratándose de becadas todo un reto, ya que los que practican su caza saben de su dificultad y magia que conlleva. La dama del bosque en estado puro y salvaje.
Todo ello brillantemente gestionado por Corsino Valero Villar y José Luis Rodríguez organizadores de la prueba.
Esta vez la dama del bosque no dio oportunidades en unos parajes realmente espectaculares. 2 avistamientos sin opciones para ninguno de los 14 pointers presentados (inicialmente eran 15 pero desgraciadamente un concursante no pudo asistir). Una mención especial para Ron, un pointer joven propiedad de Antonio Fernández, que sorprendió al juez Gerardo Mesa por la búsqueda desarrollada a pesar de su corta edad.
Se obsequió a la Sociedad de Cazadores Landro, como agradecimiento por la cesión de los terrenos para desarrollar la prueba, con una becada disecada a modo de trofeo realizada por Juan Carlos Arteche.
Como en pruebas anteriormente organizadas en Galicia por la APC, también hubo un recordatorio a José Luis Puente Murias, criador del afijo “Pointer de Valdeorras”.
Agradecimientos a la Sociedad de Cazadores Landro, Federación Galega de Caza, Consellería de Medio Ambiente, Armeria Galega, Armería Sarasketa, Hotel Spa Galatea, Electricidad Blanco Villar, Sociedad de Cazadores El Azor (Burela), Sociedad de Cazadores Deportistas de Sabugueiras (Abadín) y a nuestro principal colaborador, PIENSOS TAM CAN. Agradecer de manera especial la asistencia, compromiso y deportividad de cada participante. Realmente son ellos los que con su actitud hacen que las pruebas de la APC sean un éxito.










0 Comments